¿Por qué late el corazón?


Publicado en: Biología, Curiosidades, General, Información, Salud

| 19 diciembre, 2011 | Sé el primero en comentar


¿Cómo late el corazón?

¿Por qué sigue latiendo el corazón?

Si nos ponemos a pensar el corazón es un órgano increíble, se pasa toda nuestra vida contrayéndose y relajándose sin parar un minuto, salvo en casos excepcionales. Alguna vez te habrás preguntado ¿Por qué late el corazón? o ¿Cómo es que hace para latir nuestro corazón?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en las células cardiacas. Ya sabemos que el corazón es un musculo, pero no es uno cualquiera. Dentro de todo el tejido cardiaco se encuentran células especializadas, que vendrían a ser una mezcla de musculo y nervios, son llamadas células marcapaso y se encargan de marcar el ritmo de los latidos. En condiciones normales, este es de alrededor de 60 a 70 por minuto.

Las células de este musculo, además tienen una propiedad importante, y es el hecho de que sus membranas plasmáticas no las separen del todo con las que la rodean, es decir que tienen comunicaciones con las otras células, lo que forma una estructura global llamada sincitio. Ella produce que los impulsos nerviosos de las células marcapasos se distribuyan uniforme y rápidamente por todas las otras, así logran contraerse al mismo tiempo.

Aunque existan más características importantes en el corazón, básicamente es por estas que los corazones normales pueden latir ininterrumpidamente por aproximadamente 70 años.

Vía: bbc.co.uk



Etiquetas: , , , , , , , , corazon latiendo dibujos animados