Anuncios patrocinados

¿Qué es la mirra?


Publicado en: Información, Curiosidades, General

| 6 enero, 2012 | Sé el primero en comentar


¿De dónde sale la mirra?

¿Por qué le regalaron mirra a Jesús?

Los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, llegaron hasta el lugar donde había nacido Cristo para llevarle ofrendas y regalos. Según los evangelios, los presentes que recibió Jesús de los Tres Reyes Magos fueron oro, incienso, y mirra. Pero, ¿Qué es la mirra? o ¿Por qué le regalaron mirra a Jesús?

El tercer regalo de los Reyes Magos, la mirra, es una resina aromática que se extrae de un árbol que crece naturalmente en Arabia y Turquía, al noreste de África. Su nombre es Commiphora myrrha, y era un bien muy preciado en la antigüedad.

Principalmente se utilizaba para elaborar perfumes y ungüentos. Otro de los usos que se le daba era el medicinal, servia para tratar la disentería, la ronquera y era antiparasitario. Además, era abortivo y a veces se empleaba para embalsamar a los muertos.

En cuanto al por qué de este regalo, es decir, el significado del tercer regalo de los Reyes Magos, la mayoría de las teorías apuntan a que, gracias a su amargo sabor, la mirra profetizaba momentos desagradables y amargos en la vida de Cristo.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , , , mirra, reyes magos mostrando su polla, que rey mago lleva mirra, Cuales son los regalos que recibió Jesús de parte de los Reyes Magos, en que se lleva la mirra, Que es mirra, que le regalaron los reyes magos a jesus, que regalos recibio jesus de los tres magos