¿Qué es la mirra?


Publicado en: Curiosidades, General, Información

| 6 enero, 2012 | Sé el primero en comentar


¿De dónde sale la mirra?

¿Por qué le regalaron mirra a Jesús?

Los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, llegaron hasta el lugar donde había nacido Cristo para llevarle ofrendas y regalos. Según los evangelios, los presentes que recibió Jesús de los Tres Reyes Magos fueron oro, incienso, y mirra. Pero, ¿Qué es la mirra? o ¿Por qué le regalaron mirra a Jesús?

El tercer regalo de los Reyes Magos, la mirra, es una resina aromática que se extrae de un árbol que crece naturalmente en Arabia y Turquía, al noreste de África. Su nombre es Commiphora myrrha, y era un bien muy preciado en la antigüedad.

Principalmente se utilizaba para elaborar perfumes y ungüentos. Otro de los usos que se le daba era el medicinal, servia para tratar la disentería, la ronquera y era antiparasitario. Además, era abortivo y a veces se empleaba para embalsamar a los muertos.

En cuanto al por qué de este regalo, es decir, el significado del tercer regalo de los Reyes Magos, la mayoría de las teorías apuntan a que, gracias a su amargo sabor, la mirra profetizaba momentos desagradables y amargos en la vida de Cristo.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , , , mirra, imagenes de mirra, que es la mirra de los reyes magos, cual que es la mirra, foto de mirra, movimiento reyes magos para belen, por que incienso mirra oro, que e mirra