Anuncios patrocinados

Beneficios del jugo de naranja


Publicado en: Curiosidades, General, Información, Naturaleza, Salud

| 26 mayo, 2012 | Sé el primero en comentar


Algunos de los beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja previene el infarto

La sabiduría popular dice que un vaso de jugo de naranja por día es bueno para la salud. Y una vez más, la medicina casera y natural tiene la razón. Un reciente estudio agrega, a los que ya conocíamos, un par de beneficios más, como por ejemplo la prevención de cálculos o piedras en el riñón. A continuación te contamos algunos otros.

Las naranjas, así como otros cítricos como el pomelo contienen sustancias flavonoides, principalmente hesperidina, que son, en gran parte las que producen los efectos más beneficiosos en la salud. Los más importantes son la disminución de la tensión arterial y la reducción de las concentraciones de colesterol malo (colesterol LDL) en sangre. Como consecuencia se ve una disminución de las muertes por causas cardiovasculares, principalmente por infarto, que se reduce hasta un 19%.

Sin embargo, estos no son los únicos efectos que tiene sobre la salud. Uno descubierto recientemente es que gracias a su alta concentración de citratos, reduce las litiasis renales (la formación de cálculos o piedras en los riñones). Por otro lado, un estudio demostró que beber jugo de naranja a la mañana nos hace sentir de buen humor y nos carga de energía durante todo el día.

Como vemos, una vez más la naturaleza nos trae la medicina. Por todos estos beneficios, creo que vale la pena el esfuerzo (mínimo) de exprimir dos naranjas luego de despertar.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , , ,