¿Cómo caza el dragón de Komodo?


Publicado en: Curiosidades, Naturaleza

| 22 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


El veneno del dragón de komodo

El dragón de Komodo tiene un poderoso veneno

A mucha gente le intriga un animal tan particular como este. Es posible que esto sea debido a que estamos acostumbrados a pensar en los dragones como animales ficticios, y de cuentos de fantasía. Pero no es así, los dragones existen y existieron, y uno de ellos es el dragón de Komodo. Y de él hablamos hoy, ya que se descubrió finalmente cómo caza a sus presas.

El dragón de Komodo, es el reptil más grande del mundo, y aunque no tira fuego como quisiéramos, tiene un veneno altamente letal que fue recientemente descubierto. Durante muchos años los científicos han estado confundidos en cuanto a que pensaban que la mordedura de este reptil en sus presas inoculaba bacterias contenidas en su boca, desatando una infección y por consiguiente la muerte. Sin embargo, ahora sabemos que esto no es cierto.

Al parecer, este peculiar animal, tiene un poderoso veneno que sería secretado por unas glándulas en su cráneo. El mismo provoca la dilatación de los vasos sanguíneos e impide la coagulación de la sangre, provocando un shock en la victima. Así que luego de morder e inyectar su veneno solo tiene que esperar que su presa muera para poder comer.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , ,