Anuncios patrocinados

¿Cómo están compuestas las estrellas?


Publicado en: Astronomía, Curiosidades

| 15 febrero, 2013 | Sé el primero en comentar


¿De qué están hechas las estrellas?

Las estrellas se compone principalmente de Hidrógeno y Helio

Cada noche podemos mirar en el cielo, además de la Luna, muchísimas estrellas, y seguramente en algún momento que nos hemos quedado atrapados observando la inmensidad del Universo en el cielo nos hemos preguntado ¿De qué están hechas las estrellas? Es por esto que la composición de las estrellas es lo que te contamos hoy.

Se denomina estrella a todo objeto astronómico que brilla con luz propia, y su composición varía de unas a otras y dependiendo en que parte de su ciclo de vida esté.

Sin embargo, se puede decir que se compone principalmente de dos elementos químicos: Hidrógeno y Helio. Una pequeña parte de las mismas la componen otros elementos más pesados como carbono, nitrógeno, hierro, oxígeno y demás.

Cuando una estrella está recién formada aproximadamente el 75% de la misma es Hidrogeno. Los procesos de fusión nuclear que se desarrollan en su interior van transformando a este elemento en Helio, y en elementos más pesados. Y además la energía que ellos desprenden es la responsable de su brillo.

Ahora cada vez que te quedes hipnotizado una noche mirando las estrellas, ya sabes que no son más que grandes bolas de Hidrogeno y Helio que se consumen.

Vía: elblogsabiondo.com



Etiquetas: , , , , , como estan compuestas las estrellas