¿Cómo será el mundo dentro de 20 años?


Publicado en: Sin categoría

| 16 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Hoy es otro domingo, es decir, domingo temático en NeetBlogs. Y el tema que presentamos hoy, como nos adelanta el titulo, es el futuro, las expectativas para los próximos 20 años.

Así en por ejemplo en NeetEscuela, Laura nos explica cómo será la educación del futuro. Y acá no podemos hacer otra cosa que ser curiosos y preguntarnos cómo será el mundo dentro de 20 años.

Desde hace un par de décadas, empezamos a pensar en el futuro en términos tecnológicos. A partir de que la tecnología que producimos, ayuda a producir más tecnología y esta última a su vez produce más, nos vemos imposibilitados de liberarnos de ella, y es muy común que pensemos todo en base a ella.

Y en parte lo estamos haciendo bien, porque nadie va a negar que dentro de 20 años van a existir cosas que ninguno de nosotros se animó, siquiera a soñar y nos van a hacer la vida mucho más fácil, por eso está bien que pensemos en ellas. Hay estudios de investigación que permiten estimar las tendencias que seguirán los avances tecnológicos.

Por ejemplo: se estima que pronto seremos aptos para aprovechar la energía que nosotros desperdiciamos, es decir, la energía que producimos al caminar, andar en bicicleta o barrer, podrá abastecer a nuestras casas de electricidad.

Si pensamos en el futuro, tampoco podemos dejar de nombrar a la inteligencia artificial, ni  a los viajes a la Luna y al espacio exterior. Ni que hablar de los avances en genética humana y animal, y grandes batallas contra determinadas enfermedades como el cáncer. Y así podemos seguir y seguir.

Sin embargo, no solo se trata de avances, no todo es color de rosas en la tecnología, creo que si se nos plantea la pregunta ¿Cómo va a ser el mundo dentro de 20 años? nuestra respuesta no debe obviar que la tecnología y sus avances también traen cosas negativas.

Ejemplos sobran, lo que sucede es que nunca nos los cuentan, tampoco los pensamos, o no queremos verlos. La destrucción del medio ambiente es uno de los problemas más preocupantes, en particular por el calentamiento global, y la contaminación por la mayor cantidad de residuos tecnológicos, sin contar el consumo que crece día a día.

Sin embargo, seguramente todos estamos esperando que para el momento en el que ya no podamos destruir más nada, inventemos algo para arreglarlo, pero nos olvidamos que  siempre es mejor prevenir que curar.



Etiquetas: , , , , , , como sera el mundo en 20 anos, avances tecnologicos dentro de 20 años, el mundo en 20 años, el planeta en 20a?os