¿Cuántas personas llegaron a la Luna?


Publicado en: Astronomía, Curiosidades

| 7 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Llegar a la Luna

Fueron 12 los astronautas que pisaron la luna

Seguramente has escuchado que hace un día se ha lanzado la misión Curiosity a Marte. Y como en todos lados se habla sobre el espacio y los planetas, acá te vamos a contar una gran curiosidad, pero no sobre el planeta rojo, sino sobre la Luna.

Todos recordamos al Apolo 11, que fue la primer misión espacial en llegar ala Luna, el 20 de junio de 1969, con ese pequeño paso para el hombre, pero gran paso para la humanidad.

Y por eso mismo, la mayoría de nosotros creemos que esa fue la única vez que un ser humano pisó la Luna. Sinembargo, aunque es el más recordado de todos, Neil Armstrong no es la única persona que llegó al satélite del planeta Tierra.

Después del Apolo 11, hubo otras misiones que lograron llegar a la Luna, estas fueron: Apolo 12 en 1969, 14 y 15 en 1971, 16 y 17 en 1972. Seguramente, gracias a la película, sabrán que el Apolo 13 tuvo que abortar la misión.

En todas estas misiones, en total fueron 18 los astronautas que alcanzaron la orbita lunar. Pero esto no quiere decir que todos ellos hayan llegado a pisar su superficie. Solo 12 fueron los que tuvieron ese privilegio, ya que en cada una de las misiones, uno de los astronautas debe quedarse orbitandola Lunaen la nave de regreso.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , no personas Se fueron a la luna