Anuncios patrocinados

¿Cuántas veces en toda la vida late el corazón?


Publicado en: Curiosidades, Salud

| 3 octubre, 2012 | Sé el primero en comentar


Cuántas veces late nuestro corazón

¿Cuántos veces late nuestro corazón?

El corazón es una maquina casi perfecta. Si nos ponemos a pensar un minuto, nos damos cuenta que este pequeño órgano del tamaño de nuestro puño es el que rige nuestra existencia. Demás está decir que late sin parar durante toda la vida de las personas, esto es: una maquina que trabaja sin cesar durante 80 años, o mucho más, sencillamente increíble.

Ahora sí, con respecto a la pregunta del titulo sobre cuántas veces en total nos late el corazón en toda nuestra vida, es obvio que no puede saberse a ciencia cierta, ya que cada uno de nosotros es diferente y el corazón tiene distinta frecuencia según la edad. Por ejemplo al año de vida es de aproximadamente 125 latidos por minuto, a los 3 años llega a 100, cuando somos jóvenes la frecuencia normal es de 70, y en la tercera edad es de 60 aproximadamente.

Sin embargo se pueden hacer aproximaciones. Si tomamos como una media general, los 75 latidos por minuto, podemos decir que el corazón de un hombre normal late aproximadamente un promedio de 2.800 millones de veces durante la vida. Es probable que el corazón de las mujeres, debido a que viven más, llegue a latir unas 3.100 millones de veces.

Vía: elblogsabiondo.com 



Etiquetas: , , , , , Cuantas veces late el corazon en un minuto, cuantas veces late en corazon en un minuto, cuantas veces palpita en corazon dueante un dia, cuanto late un corazon en toda la vida