Anuncios patrocinados

Descubren lo que desencadena la inflamación que mata neuronas


Publicado en: Descubrimientos, Novedades, Salud

| 10 marzo, 2011 | Sé el primero en comentar


Con este descubrimiento, se podrá buscar mejores curas para el Alzheimer y el Parkinson

Se descubren los motivos por los cuales el cerebro se inflama y mata neuronas

En la lucha contra enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, científicos españoles y otros oriundos de Suecia han descubierto el desencadenante que produce la inflamación cerebral que termina matando neuronas.

Buscando tratar este tipo de enfermedades neurodegenerativas, encontraron el eslabón molecular – un grupo  de enzimas llamadas caspasas – quienes tienen otras funciones además de las ya conocidas, como por ejemplo que están asociadas a los procesos de muerte celular programada.

Científicos españoles y suecos contaron que las caspasas controlan la actividad de las microglias – que son células del sistema nervioso central que se encargan de las respuestas inmunes innatas y el proceso de inflamación cerebral, que justamente mata las neuronas.

El estudio que realizaron fue analizar cerebros de pacientes fallecidos de Alzheimer y Parkinson, además de cultivos celulares y modelos de ratas y ratones de experimentación.

Vía: Blog Ciencia



Etiquetas: , , , el cafe mata, cafe mata neuronas, cafeina mata neuronas, el cafe mata las neuronas, animales mixterioso xnxx, losdescubren xnxx, mataxnxx, neuronas gif