Anuncios patrocinados

El chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar


Publicado en: Sin categoría

| 16 febrero, 2012 | Sé el primero en comentar


Comer chocolate para adelgazar

Comiendo chocolate se puede adelgazar

Parece increíble, casi un sueño que podamos adelgazar comiendo algo tan rico como es el chocolate. Pero, afortunadamente es cierto, comiendo chocolate podemos bajar de peso. Se comprobó que incluir este manjar en un desayuno equilibrado, se logra bajar de peso y mantenerlo más eficazmente.

El experimento que concluye lo anterior involucró el estudio de casi 200 personas adultas obesas, de ambos sexos, durante varias semanas. Uno de los dos grupos en los que se dividieron los participantes, realizaba una dieta baja en carbohidratos, con su desayuno de 300 calorías. El segundo grupo contaba con un desayuno de 600 calorías, provenientes de proteínas y carbohidratos, incluyéndose un trozo de pastel de chocolate.

Increíblemente, aunque en un principio ambos grupos perdían la misma cantidad de peso, a la larga (32 semanas) el segundo grupo disminuyó más y era capaz de mantener el peso alcanzado. Según los investigadores, la clave de este fenómeno está en que el desayuno controla los niveles de grelina, una hormona responsable del hambre voraz. Suprimiendo los dulces en el desayuno, lo único que se logra es aumentar el apetito sobre estos.

Vía: muyinteresante.es



,