Anuncios patrocinados

El origen de la palabra carnaval


Publicado en: Curiosidades, General, Información

| 17 febrero, 2012 | Sé el primero en comentar


El origen del carnaval

¿Cómo surgió la palabra carnaval?

Todo el mundo sabe lo que es un carnaval, o por lo menos se sabe que la palabra carnaval se asocia a un cierto descontrol y permisividad. Los festejos varían según las regiones del mundo, pero tradicionalmente se festeja en el periodo que va desde enero hasta marzo, según el año. Pero, ¿De dónde viene la palabra carnaval? Ahora te lo contamos.

El origen de la palabra es discutido. Según el diccionario de la Real Academia viene del latín carne-levare, que significa quitar la carne o abandonar la carne,  lo que hace referencia al periodo de la cuaresma, característico por la abstinencia sexual y ayuno.

Por otro lado tenemos la palabra italiana carnevale, que significa la época en la que se puede comer. También han surgido otras etimologías que proponen por ejemplo a Carna, la diosa Celta de las habas y el tocino, como la responsable de un origen pagano del nombre de esta fiesta.

De todas maneras, aunque su origen este discutido y no se conozca del todo, todos entendemos lo mismo cuando escuchamos la palabra carnaval.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , etimologia de la palabra resfriado, etimologia de la palabra resfrio