Encuentran un río bajo el mar


Publicado en: Curiosidades, Naturaleza, Videos

| 6 agosto, 2013 | Sé el primero en comentar


Como muchas veces decimos, en el mundo no está todo descubierto, aunque muchas veces podamos pensar lo contrario, siguen quedando misterios en el planeta Tierra. El que te contamos hoy es un fenómeno sumamente curioso: un río debajo del mar.

Un grupo de buzos en la península de Yucatán, México, encontraron un curioso fenómeno en las aguas profundas de la región dentro de una caverna. Es una especie de río subacuático, increíble.

Cenote Angelita o más conocido como Angelito, es este río que se encuentra debajo del mar. Se trata de un paisaje siniestro de una especie de nebulosa que fluye dentro de esta caverna, y en su “superficie” cuenta con árboles.

Aunque parece toda una rareza y es una imagen increíble, este río se puede explicar por medio de la química. Esta nebulosa está compuesta por sulfuro de hidrogeno, que es generado por el choque entre dos corrientes de agua, una salada que fluye por debajo y otra dulce que lo hace por arriba de la caverna.

A continuación te dejamos el video de este curioso fenómeno de la naturaleza.

Vía: minutouno.com



Etiquetas: , , , , , , rio debajo del mar, buzos encuentran estatua virgen bajo el mar, ENCUENTRANVIRGENBAJOELAGUA, buzos encuntran virgen vajo el mar, encuentran estatua virgen bajo el mar, encuentran virgen bajo el mar, encuentran virgen debajo del mar, rio bajo el mar