Estudio sobre la risa


Publicado en: Biología, Curiosidades, General, Psicología, Salud

| 14 septiembre, 2011 | Sé el primero en comentar


La risa disminuye el dolor

Las carcajadas disminuyen el dolor

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra comenzaron a probar los beneficios de la risa. Entre ellos verificaron que es uno de los mejores analgésicos ya que produce una gran liberación de endorfinas. Pero su hipótesis va más allá de la disminución del dolor, creen que, estas últimas, pueden hacer que las personas sean más susceptibles a formar lazos y socializar con otras.

Dividieron a los participantes del estudio en 2 grupos, uno observó por 15 minutos videos humorísticos, como películas de Mr Bean, el otro vio programas aburridos, como partidos de Golf. Al medir el umbral de dolor después de que los individuos hubieran estado frente a la pantalla se comprobó que en el primer grupo había aumentado un 10% más este umbral, con respecto a lo que habían medido previamente.

La explicación, como ya dijimos es la masiva liberación de endorfinas que se produce, lo que hace que disminuya el dolor. Pero los científicos quieren avanzar un poco mas en la investigación, quieren probar que la risa jugo un papel importante en la formación de las sociedades hace millones de años. Según ellos las grandes carcajadas son las que liberan las endorfinas, y esto es algo que solo el ser humano tiene la capacidad de hacer, ni siquiera los monos, que aunque son capaces de reírse, no pueden largar una estrepitosa carcajada.

Su hipótesis es que al aumentar el nivel de endorfinas, el ser humano esta mas susceptible a formar lazos, grupos, trabaja mejor en grupo y es mas generoso. La misma esta respaldada por el hecho de que los primeros seres humanos formaron grupos de 100 personas, mientras que los de los simios no superaron los 50 individuos.

Por todo lo dicho anteriormente, si usted quiere disminuir el dolor, encontrar pareja, trabajar mejor, ser mas simpático, relacionarse mas, etc.: ríase mucho y disfrute de una buena carcajada!

Vía: www.bbc.co.uk



Etiquetas: , , , , , , ,