Anuncios patrocinados

Los loros tienen la inteligencia de un niño de 3 años


Publicado en: Curiosidades, Naturaleza, Psicología

| 10 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Razonamiento lógico de los loros

Los papagayos pueden razonar lógicamente

Los loros, papagayos, cotorras y demás aves no dejan de sorprendernos. En primer lugar porque tienen una característica que los humanos hemos deseado desde que tenemos uso de razón, como es la capacidad de volar. Pero más allá de esto, tienen otras cualidades curiosas, como por ejemplo su gran longevidad, y su inteligencia que se destaca en el mundo animal. Y de esto último es de lo que hablamos hoy.

Muchas aves, como por ejemplo los cuervos saben contar hasta 7. Los loros tienen la capacidad de aprender a hablar, aunque sin entender lo que dicen, pueden repetir lo que les enseñamos. Y recientemente se descubrió que los papagayos grises (Psittacus erithacus) tienen la inteligencia de un niño de 3 años.

Su capacidad de razonar lógicamente, es algo que comparten con muy pocos animales, entre ellos nosotros, los humanos, y los grandes simios.

Esto se dedujo de un estudio en el cual los investigadores le ofrecían dos cajas de plástico opaco a los papagayos. Una de ellas contenía comida y la otra estaba totalmente vacía. Las aves lograron reconocer cuál de la dos era la que poseía el alimento cuando agitaban una u otra. Así se dirigían rápidamente a aquella que sonaba (la que tenia el alimento en su interior) y trataban de evitar la que no lo hacia. Incluso agitando una sola de ellas deducían si la otra contenía o no comida.

Este razonamiento lógico, solo es posible para el humano después de los 3 años de edad, los niños menores son incapaces de realizarlo.

 

Vía: proyectogeo.com



Etiquetas: , , , , , , mostrando el pipi de jovenes de 14 años