Propiedades de las palomitas de maíz


Publicado en: Biología, Curiosidades, General, Información, Salud

| 27 marzo, 2012 | 1 Comentario


Las palomitas de maíz son muy buenas para la salud

El maíz inflado tiene mucha cantidad de antioxidantes

Las palomitas de maíz, o también llamadas pochoclos son un delicioso aperitivo que se come en muchas partes del mundo. La mayoría de la gente no lo sabe, pero estas tienen propiedades excepcionales y son muy buenas para la salud. Ahora te contamos por qué es tan bueno comer palomitas de maíz.

Según recientes investigaciones, comer maíz inflado, es tan bueno como comer una fruta. Sin embargo, es necesario que evitemos muchos de los aditivos que agregamos normalmente en su preparación. Este es el caso del azúcar, la sal, las bolsas que viene preparadas para microondas, etc.

Las palomitas de maíz contienen más concentración de sustancias antioxidantes, principalmente de polifenoles, que muchas de las frutas, vegetales y hasta los frutos secos, exceptuando las nueces, que poseen niveles similares. Como ejemplo podemos decir que ingiriendo una fruta obtenemos aproximadamente 160 miligramos, mientras que en una porción de maíz inflado tenemos más de 300.

Además de todo esto, hay que recalcar que es totalmente natural, y es uno de los pocos alimentos en los que se come todo el grano sin procesar y sin otras sustancias que puedan disminuir sus propiedades. Es por esto que solo una porción nos proporciona el 70% de las necesidades diarias de cereales recomendadas.

Vía: xatakaciencia.com



Etiquetas: , , , , , , maiz inflado propiedades, tutucas propiedades, tutuca propiedades, propiedades del maiz inflado, propiedades de la tutuca, beneficios del maiz inflado, propiedades de las tutucas, maiz inflado tutuca propiedades