Anuncios patrocinados

¿Qué diferencia hay entre la nieve y el granizo?


Publicado en: Sin categoría

| 25 octubre, 2012 | Sé el primero en comentar


¿Nieve o granizo?

Diferencias entre la nieve y el granizo

El clima tiene muchas cosas molestas, una de ellas es la lluvia, pero aún más cuando ésta se junta con el granizo, sobre todo si tenemos auto. En cambio, la nieve es un poco más pintoresca y aunque se acompañe de mucho frío pocas veces hace daño. Y en base a esto, seguramente alguna vez se nos ha cruzado por la cabeza esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la nieve y el granizo? Y esto es lo que te contamos hoy.

Si nos ponemos a pensar, tanto el granizo como la nieve están formados por cristales de hielo, es decir, agua helada, por lo tanto químicamente no existe diferencia entre ambos. La diferencia principal radica en cómo se forman en la atmósfera y en cómo se unen los cristales de hielo entre sí.

Cuando la atmósfera se carga de mucha humedad, por ejemplo durante una lluvia, y el aire se enfría rápidamente se forma el granizo, los cristales se unen fuertemente formando pelotas de hielo duro. Pero cuando el aire sin humedad, se enfría lentamente se produce la nieve, haciendo que se unan más débilmente los cristales. Estas son las diferencias entre el granizo y la nieve.

Vía: elblogsabiondo.com



, diferencia entre nieve y granizo, diferencia y semejanza entre nieve, diferencia entre la lluvia y la nieve, semejanza de nieve y el granizo, que diferencia hay entre nieve y granizo, cual es la diferencia entre la lluvia y el granizo, que diferencia hay entre granizo y nieve, que diferencia hay entre el granizo y la nieve