¿Qué llevan los camellos en la joroba?


Publicado en: Curiosidades, Naturaleza

| 24 octubre, 2012 | Sé el primero en comentar


Las jorobas de los camellos

¿Por qué tienen jorobas los camellos?

El mundo natural está lleno de curiosidades. Pero también está lleno de mitos, y de uno de ellos es de lo que hablamos hoy. Estamos acostumbrados a pensar que los camellos tienen jorobas porque ahí es donde almacenan el agua. Sin embargo esto no es así.

Los camellos no llevan agua en sus jorobas, en las mismas ellos llevan grasa. Las grasas son un excelente combustible para el cuerpo, mejor que cualquier otro, por lo tanto les sirve para subsistir por largos periodos sin comer, y poder realizar grandes trayectos en los desiertos sin ingerir alimentos.

La grasa, proveniente de los alimentos, que almacenan en sus jorobas, debe reponerse, de lo contrario la misma puede disminuir su tamaño y prácticamente desaparecer.

Pero seguramente nos preguntamos ¿Dónde llevan el agua los camellos? Si no es en la joroba, tiene que ser en otro lugar. Y sí, el agua la almacenan en la sangre. Cuando consumen agua, lo hacen en grandes cantidades, su estómago y sus intestinos no la absorben de inmediato, sino que lo hacen muy lentamente. Una vez absorbida, la sangre aumenta su proporción de agua, de modo que pueden subsistir por largos periodos sin beber agua, gracias a este mecanismo.

Vía: elblogsabiondo.com



Etiquetas: , , , , , camellos de una joroba, dromedario jorobas, mulos en malaga#hl=es, pitos largos