Anuncios patrocinados

¿Qué significa “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”?


Publicado en: Curiosidades, Destacados, Información

| 29 agosto, 2013 | Sé el primero en comentar


Como ya los tenemos acostumbrados en nuestras notas de Palabreando hoy tenemos una nueva frase. La cual será la siguiente: “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”.

¿Qué querrá decir? ¿Te preguntaste alguna vez por qué la decimos? Con respecto a su significado, este puede resultar un poco difícil. Es una frase que hace referencia a las apariencias. Plantea que es muy difícil cambiar la esencia de las cosas o de las personas por más que intentemos de disfrazarla o cambiar su apariencia externa.

Según este dicho es difícil cambiar la naturaleza de las cosas. No cambiarán fácilmente con solo modificarlas por fuera. Fue utilizada y actualmente es utilizada en contra de las clases sociales. Es decir que alguien que quiera ostentar o mostrar algo que realmente no lo es no podrá huir de su pasado aunque tenga una casa moderna, se vista elegantemente o tenga el mejor auto. No podemos tapar nuestros orígenes con lo que tenemos, o con lo que decimos tener. La seda no nos cambia, solo nos disfraza y por un momento.

Resulta relevante la parte del refrán donde se menciona a la seda. No es menor este dato ya que habla del nivel económico que quiere demostrar supuestamente la mona. Se entiende que este tipo de tela denota un alto nivel en la sociedad.

Se permiten algunas variaciones. Como esta “La mona siempre es mona, incluso si se viste de purpura” o esta “Aunque la mona se vista de seda, mona es y en el zoo se queda” o bien esta “Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda”. Todas quieren decir lo mismo.



Etiquetas: , , , , , , q significa aunque la mona se vista de seda mona se queda, la mona aunque se vista de seda mona se queda, que significa la frase aunque la mona se vista de seda mona queda ?, que se significa aunque la mona se vista de seda mona se queda, que quiere dec esta frase aunque la mona se vista de seda mona queda, aunque la mona se vista de seda mona se queda sigmificado, la mona aunk se vista de seda mona se keda, explicacion aunque la mona se vista de seda mona se queda