Anuncios patrocinados

¿Quién fue el primer turista en llegar al espacio?


Publicado en: Astronomía, Curiosidades

| 27 febrero, 2013 | Sé el primero en comentar


¿Quién fue el primer turista espacial?

Dennis Tito fue el primer turista en conocer el espacio

¿Quién no quisiera ir al espacio? Seguramente muchos, pero pocos pueden hacerlo salvo que se conviertan en astronautas. Sin embargo parece que hay otra manera. Y esta manera obviamente requiere de dinero. Mucho dinero.

Hay quienes que son multimillonarios y pueden hacerlo, como es el caso de Dennis Tito. Este estadounidense fue la primera persona turista en viajar al espacio y lo hizo con 60 años.

Este hombre multimillonario, por cierto, quería conocerla Tierra desde el espacio exterior y para ello le insistió ala Agencia Federal Rusa para que le permitieran ir. Después de varios intentos, la misma accedió a llevarlo a cambio de 20 millones de dólares. Pero no solo había que pagar, sino que la Agencia debió convencer a la mismísima NASA para que aprobara el viaje.

Tito pudo cumplir su deseo y finalmente permaneció una semana en la Estación Espacial Internacional junto con otros astronautas.

Aparentemente, Tito es un apasionado del espacio y de todo lo que tiene que ver con el mismo y por eso creó una fundación que tendrá como objetivo explorar Marte en el 2018. Habrá que esperar a este primer turista espacial y su equipo para ver en que resulta esa misión.

Vía: muyinteresante.es



Etiquetas: , , , , , , , ,